Luego de llamar a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional a prepararse para la guerra con Colombia el domingo pasado -exhorto que ocasionó revuelo en el mundo- el martes salió por las cámaras diciendo que no es belicista y que se refería al adagio chino: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra".
La ministra de Comunciación e Información, Blanca Eeckhout tradujo su discurso y afirmó que "entre Colombia y Venezuela no existe conflicto", y que el imperio ha montado un show con el tema para desprestigiar a Venezuela. Lo mismo hizo el ex vicepresidente José Vicente Rangel el martes, quien dijo que el Presidente jamás llamó a la guerra y que su llamado fue para fortalecer la seguridad en la frontera colombo-venezolana.
A Chávez le molesta el despliegue de soldados estadounidenses en siete bases militares colombianas y pese a que ha pedido ayuda de otros países, no ha logrado permear al respecto.
Es más fácil atribuir los problemas a agentes foráneos que asumir los propios. En Venezuela estamos viviendo una crisis en los servicios básicos, hay inconvenientes con el agua, la luz, cada día hay que gastar más en alimentos y muere uno de nosotros por la delincuencia.
Quizá los venezolanos no hemos entendido que todos esos problemas son culpa del imperio yanqui que arremete contra los venezolanos para hacerle daño a Hugo Chávez. Entiendan, traduzcan e interpreten....