La Feria Iberoamericana de Arte llegará a las calles. En su vigésima edición no será exclusiva del hotel Tamanaco, como tradicionalmente ha sido, sino que se podrán apreciar obras pictóricas, fotografías y expresiones urbanas en lugares públicos.
Comenzará el 15 de junio con la gala inaugural a beneficio de las Damas Salesianas. El público podrá visitarla el jueves y viernes de 2:00 pm a 9:00 pm, el sábado y el domingo de junio de 11:00 am a 9:00 pm, y el lunes, día de la clausura, de 2:00 pm a 9:00 pm.
En el bulevar Paseo Enrique Eraso, en Las Mercedes, seis artistas expondrán sus obras, que estarán adaptadas al espacio. Gerardo Zavarce es el curador y aún trabaja en la selección.
La plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes también será sede de actividades para la feria. El sábado 18 de junio y el domingo 18 se instalará el Mercadito de la Plaza, en el que jóvenes artistas exhibirán y venderán sus piezas. La organización Plastilinarte, pondrá a los niños a imitar obras de artistas venezolanos a través de la pintura, la arcilla y la plastilina.
En la plaza Miranda de Los Dos Caminos se presentará El Saturno bar, una instalación multimedia con proyecciones a gran escala del artista Eduardo Molina. Se trata de una obra en movimiento y penetrable.
De Caracas
El 16 de junio comenzará Fotofia 2011, como parte de las actividades de la Feria Iberoamericana de Arte. Es una exposición en el que un grupo de 11 artistas menores de 35 años de edad presentarán obras sobre Caracas en los secaderos de la Hacienda La Trinidad.
Sobre la utopía
Utopizar la utopía es el tema del Salón Supercable Jóvenes con FIA, que será inaugurado el 11 de junio en el Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana. Los participantes provendrán en su mayoría del interior del país.
Homenajes
La Feria Iberoamericana de Arte hará un homenaje a todos los artistas que durante las 19 ediciones han presentado sus obras en ella. Entre ellos se encuentran Jacobo Borges, Jesús Soto, Harry Abend, Carlos Cruz Diez, Lía Bermúdez, Edgar Sánchez y Luisa Richter.
Entrada cinética
Carlos Cruz Diez participará por primera vez de forma activa en la Feria Iberoamericana de Arte. Además de colaborar con el diseño de la identificación, instalará una de sus llamadas cromointeferencias en la entrada de la FIA en el hotel Tamanaco.