martes, 18 de agosto de 2009

Triste burocracia


Por motivos personales las últimas semanas he debido realizar trámites en instituciones públicas, y he vivido de cerca falta de educación de algunos funcionarios y las formalidades superfluas.
No es posible que haya que mendigar en la mayoría de los casos para solicitar oficios, y además calarse la mala cara de quien le atiende.
Aclaro que no todas las instituciones ni todos los funcionarios públicos actúan de la misma forma, pero lamentablemente esta es una situación que se repite en muchas instancias del Estado y que, no es atribuible sólo a este gobierno.
Puedes pasar horas sentado en una camilla esperando atención médica, sólo porque la sangre no se ve. Incluso te mandan tratamiento sin siquiera examinarte, y además te recetan "aplicarse hielo en los lugares donde sufrió los golpes". Créanme que lo estoy escribiendo muy decente y no como realmente se vive.
Además debes escuchar insultos y comentarios irónicos de policías, enfermeros, abogados, a la señora o señor que no atendieron, y pare de contar.
Para todo hay que hacer un papeleo y acudir a una lista de despachos. “Pase por aquí, luego vaya por este lado y además no deje de pasar por este otro”. Todo para el mismo caso. Se gasta dinero, tiempo y energía.
Si esos servicios los pagamos todos los venezolanos, ¿por qué tanta traba, por qué hay que hacer cola hasta para que te pongan un sello y además ser atendido de mala gana? Una reflexión que dejo. Los exhorto a hacer un mejor país desde su espacio.

5 comentarios:

Humberto Sánchez Amaya dijo...

Muy triste amiga, por lo menos tienes un espacio para la catarsis.... Me gusta tu blog, ojalá todo esa burocracia que padeciste la reflejes en el papel impreso pronto

Humberto Sánchez Amaya dijo...

Por cierto, ya te coloqué entre mis blogs favoritos en el sitio del miope

Belibert Ramírez Martínez dijo...

Amén!!! Gracias por agregarme que halago jeje. Contenta por estar en la página del miope

Unknown dijo...

Está demás decir que todo esto es más que cierto!! Yo he tenido que conformar reposos en el IVSS de Guarenas por la cuestión de mi embarazo y hasta eso es un calvario... Qué desastre de país! Da lástima...!! :-(

Belibert Ramírez Martínez dijo...

Muy triste Valeri. No puede ser que además de los problemas personales por los que acudas a las instituciones del Estado salgas deprimido por el maltrato y la forma en que se manejan estos departamentos... denunciarlos no basta